El Papa nombra a primera mujer subsecretaria de Pontificio Consejo Justicia y Paz

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Flaminia Giovanelli como Subsecretaria del Pontificio Consejo Justicia y Paz, la primera mujer en ocupar esta posición en este dicasterio.

Al respecto, el Cardenal Peter Kodwo Appiah Turkson y el Obispo Mario Toso, respectivamente Presidente y Secretario de ese dicasterio, han dado a conocer un comunicado en el que indican que Flaminia Giovanelli "es la primera mujer que ocupa el cargo de subsecretario del Pontificio Consejo Justicia y Paz. Antes de ella la laica australiana Rosemary Goldie desempeñó el mismo puesto en el Pontificio Consejo para los Laicos, mientras que una religiosa, Sor Enrica Rosanna, F.M.A., es la actual subsecretaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica".

El texto indica luego que "El nombramiento de Giovanelli confirma la gran confianza que la Iglesia y el Santo Padre Benedicto XVI depositan en la mujer. Juan Pablo II subrayó en su día la necesidad de "una participación más amplia y significativa de las mujeres en la vida de la Iglesia y en el desarrollo de la sociedad".

La nueva subsecretaria es licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Roma, y diplomada en Biblioteconomía y Ciencias Religiosas. Trabaja desde 1974 en la entonces Pontificia Comisión Justicia y Paz, donde se ha ocupado de temas de desarrollo, pobreza y trabajo en el marco de la doctrina social de la Iglesia.

Es experta de políticas de desarrollo y de trabajo de la Organización Mundial del Trabajo, del Consejo de Europa, de la Unión Europea, del ECOSOC y de la Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.