El Papa nombra a Mons. francesco moraglia como nuevo patriarca de Venecia

El Papa nombra a Mons. francesco moraglia como nuevo patriarca de Venecia

El Papa Benedicto XVI nombró como nuevo Patriarca de Venecia, al hasta ahora Obispo de Spezia-Sarzana-Brugnato (Italia), Mons. Francesco Moraglia.

En una entrevista concedida a Radio Vaticana, el nuevo Patriarca explicó que la clave para revivir la fe del pueblo de Dios está en la actitud de los Obispos, quienes deben "amar a su gente", "orar por su Iglesia", y "estar en medio de ellos pero con la características propias de la misión del Obispo".

En relación al nuevo compromiso que asume, el Prelado se mostró desbordado y explicó que después del nombramiento necesitó ir a la capilla a hablar con el Señor, "en el tabernáculo le dije: Al fin de cuentas eres Tú –Señor-, así que me fio de ti", expresó.

Mons. Moraglia nació en Génova en el año 1953, y en 1981 se doctoró en Teología Dogmática.

En 2008 fue ordenado Obispo para Spezia-Sarzana-Brugnato, y actualmente, es presidente del Consejo de Administraciones de la Fundación "Comunicación y Cultura"; consultor de la Congregación para el Clero; miembro del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica; y consultor para los Institutos Religiosos de Vida Consagrada y la Sociedad de Vida Apostólica.

Desde el siglo III, el patriarcado fue ejercido desde la sede de Aquilea, hasta que en el año 1751 fue transferido a la ciudad de Venecia, donde reside hasta la actualidad. El Patriarcado de Aquilea fue la diócesis eclesiástica y metropolitana más grande durante todo el Medioevo europeo, y además, la segunda dignidad después de Roma.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.