El Papa nombra a Mons. André Vingt-Trois como nuevo Arzobispo de París

|

El Papa Juan Pablo II nombró a Mons. André Vingt-Trois, hasta ahora Arzobispo de Tours (Francia), como nuevo Arzobispo de París, según anunció hoy la Sala de Prensa de la Santa Sede.

El Prelado, de 62 años, sustituye en el cargo al Cardenal Jean Marie Lustiger, que ejerció el cargo ininterrumpidamente desde 1983. El Santo Padre aceptó su renuncia por motivos de edad.

Mons. Vingt-Trois es licenciado en Teología Moral del Instituto Católico de París; presidente de la Comisión de Familia de la Conferencia Episcopal Francesa desde 1998 y miembro del Pontificio Consejo para la Familia.

Trabajó muy de cerca del Cardenal Lustiger como Obispo Auxiliar de París de 1988 a 1999, cuando fue nombrado Arzobispo de Tours.

El nuevo Arzobispo ha dedicado buena parte de sus numerosos libros a la familia, en concreto el primero “La cohabitación juvenil” (La cohabitation juvénile, 1978, Le Chalet), y el último titulado “La familia, 15 preguntas a la Iglesia” (La famille, 15 questions à l'Eglise, 2003, Plon Mame).

Mons. Vingt-Trois tomará posesión de su sede el 5 de marzo en la Catedral de Notre-Dame de París.

Más en Vaticano

Al hacerse público su nombramiento, el Arzobispo electo envió una carta en la que reconoció que su nombramiento fue “duro de aceptar” y pidió oraciones a los feligreses por él y su trabajo pastoral.

Dirigiéndose a los fieles de la Arquidiócesis que ha guiado durante seis años, el Prelado expresó que “he tratado de encontrarme con vosotros lo más posible”.

El Cardenal Lustiger, de 78 años, nació en el seno en una familia judía de origen polaco. Fue nombrado Arzobispo de París por el Papa Juan Pablo II en 1981, después de haber sido Obispo de Orleáns, y creado Cardenal en 1983.

Fundó “Radio Notre-Dame” y el canal de televisión católico “KTO”. Potenció también la “École Cathédrale” (Escuela Catedral) para la formación teológica según el magisterio tanto del clero como en particular de laicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.