El Papa nombra a Mons. Amato Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos

|

El Papa Benedicto XVI aceptó este miércoles la renuncia del Cardenal José Saraiva Martins al cargo de Prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos y nombró como su sucesor al salesiano Angelo Amato, hasta ahora Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

El Arzobispo Amato nació en Molfetta (Italia) el 8 de junio de 1938 y el 22 de Diciembre de 1967 fue ordenado sacerdote en la Congregación de San Juan Bosco (Salesianos). El 19 de diciembre de 2002, el Papa Juan Pablo II lo ordenó Arzobispo y lo nombró Secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

A su vez, el Papa nombró como nuevo Secretario del Dicasterio que preside el Cardenal William Levada al jesuita español Luis Francisco Ladaria Ferrer.

El P. Ladaria Ferrer, S.J. nació en Manacor (Mallorca) el 19 de abril de 1944, se graduó en Derecho en la Universidad de Madrid en 1966 e ingresó a la Compañía de Jesús el 17 de octubre de 1966.

Completó sus estudios de Filosofía y Teología en la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) y en la Philosophisch- theologische Hochschule Sankt Georgen (Frankfurt, Alemania).

Fue ordenado sacerdote el 29 de julio 1973 y obtuvo el Doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana en 1975.

Más en Vaticano

Desde 1975 fue profesor de Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, y a partir de 1984 ordinario de Teología Dogmática en la Facultad de Teología de la Gregoriana. Fue Vicerrector de la Gregoriana de 1986 a 1994; miembro de la Comisión Teológica Internacional de 1992 a 1997, consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe desde 1995 y Secretario General de la Comisión Teológica Internacional desde 2004.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.