El Papa nombra a laico mexicano para la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales

|

El Papa Benedicto XVI nombró este sábado al economista mexicano Luis Ernesto Derbez Bautista, de 60 años, miembro ordinario de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales.

Derbez Bautista es actualmente Presidente del Centro de Globalización y Democracia del Instituto Tecnológico de Monterrey (Ciudad de México).

El economista nació en México el 1 de abril de 1947. Licenciado por la Universidad autónoma San Luis Potosí, comenzó su carrera como economista en el World Bank IBRD, donde fue responsable de varias áreas regionales.

En el año 2000 fue nombrado consejero de economía y coordinador de asuntos económicos del Presidente electo de México y en 2003 fue nombrado Secretario de Estado para Asuntos Exteriores. Durante su cargo inspiró y promovió los dos congresos organizados en México en colaboración con la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales sobre “Globalización  y Justicia Internacional” (2004) y “Migración Internacional” (2006).

El Profesor Derbez ha sido catedrático de diversos institutos y universidades en México y Estados Unidos; y ha sido Vice-rector de la Universidad de las Américas en Puebla.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.