El Papa nombra a Juan Antonio Martínez Camino Obispo Auxiliar de Madrid

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Madrid al sacerdote Juan Antonio Martínez Camino, S.J., Secretario General y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE) desde 2003, asignándole la sede titular de Bigastro.

El electo obispo nació en Santa Cruz de Marcenado (Siero-Asturias) en 1953. En 1976 obtuvo la Licenciatura en Filosofía y Letras en la Universidad de Valladolid. Cursó los estudios teológicos institucionales en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid y en 1990 obtuvo el doctorado en Teología en la Theologische-philosophische Hochschule Sankt Georgen de Frankfurt del Main.

Recibió la ordenación sacerdotal en Valladolid en 1980 e hizo la profesión solemne en la Compañía de Jesús en 1992.

Mons. Martínez Camino ha desempeñado diversos encargos en la Compañía. En 2001 fue llamado a la Universidad Gregoriana de Roma y luego a la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid, donde enseña Teología dogmática desde el 2003. Es el Capellán de las Cruzadas de Santa María en Madrid desde el 2002.

En la CEE, desde 1993 hasta 2001, fue el Director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe y desde junio de 2003 es Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española.

Ha sido experto de la Segunda Asamblea Especial para Europa del Sínodo de los Obispos (1999). Es miembro de la Real Academia de Doctores de España desde el 2006 y de la Academia Internacional de Ciencias Religiosas de Bruselas desde 1997.  Es miembro del Consejo de redacción de la "Revista Española de Teología 2001".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.