El Papa nombra a ingeniero de sistemas como Obispo del Cristo de Esquipulas en Guatemala

El Papa nombra a ingeniero de sistemas como Obispo del Cristo de Esquipulas en Guatemala

El Papa Francisco ha nombrado como nuevo Obispo de la diócesis de Zacapa y Santo Cristo de Esquipulas (Guatemala) al sacerdote P. Ángel Antonio Recinos Lemus, del clero de Jalapa.

El Obispo electo se desempeñaba hasta ahora como párroco de Nuestra Señora de Lourdes en la localidad de El Progreso Achuapa en Jalapa.

Mons. Recinos nació el 2 de agosto de 1963 en Azulco, Jalpatagua. Estudió en la Escuela Rural Mixta de Azulco (1970-1975).

Entre 1981 y 1985 estudió ingeniería en sistemas en la facultad de Informática y Ciencias de la Computación" de la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala. Entre 1985 y 1986 trabajó en este campo en distintas empresas.

Más en Vaticano

Estudio filosofía en la universidad Rafael Landívar y teología en el Seminario mayor nacional Nuestra Señora de la Asunción. Fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1994.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: encargado del Seminario menor de la diócesis de Jalapa y de la parroquia Santa Catarina Mártir; Vicario parroquial en Quezada, EI Progreso Achuapa y Santa Catarina Mita; párroco de San Luis Rey de Francia, San Luis Jilotepeque, Jutiapa; formador y profesor de Sagradas Escrituras en el Seminario mayor Nuestra Señora de la Asunción.

Ha sido también director académico del Instituto de Teología del Seminario mayor Nuestra Señora de la Asunción; Párroco de la parroquia Santiago Apóstol, Mataquescuintla, Jalapa.

En marzo de 2012 ha sido designado Subcoordinador de la COPADENA: Comisión Pastoral de Defensa de la Naturaleza de la diócesis de Jalapa.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.