Cargando...

El Papa nombra a ingeniero de sistemas como Obispo del Cristo de Esquipulas en Guatemala

Por Walter Sánchez Silva

VATICANO, 22 Feb. 16 / 01:03 pm (ACI).- El Papa Francisco ha nombrado como nuevo Obispo de la diócesis de Zacapa y Santo Cristo de Esquipulas (Guatemala) al sacerdote P. Ángel Antonio Recinos Lemus, del clero de Jalapa.

El Obispo electo se desempeñaba hasta ahora como párroco de Nuestra Señora de Lourdes en la localidad de El Progreso Achuapa en Jalapa.

Mons. Recinos nació el 2 de agosto de 1963 en Azulco, Jalpatagua. Estudió en la Escuela Rural Mixta de Azulco (1970-1975).

Entre 1981 y 1985 estudió ingeniería en sistemas en la facultad de Informática y Ciencias de la Computación" de la Universidad Francisco Marroquín en Guatemala. Entre 1985 y 1986 trabajó en este campo en distintas empresas.

Estudio filosofía en la universidad Rafael Landívar y teología en el Seminario mayor nacional Nuestra Señora de la Asunción. Fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1994.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: encargado del Seminario menor de la diócesis de Jalapa y de la parroquia Santa Catarina Mártir; Vicario parroquial en Quezada, EI Progreso Achuapa y Santa Catarina Mita; párroco de San Luis Rey de Francia, San Luis Jilotepeque, Jutiapa; formador y profesor de Sagradas Escrituras en el Seminario mayor Nuestra Señora de la Asunción.

Ha sido también director académico del Instituto de Teología del Seminario mayor Nuestra Señora de la Asunción; Párroco de la parroquia Santiago Apóstol, Mataquescuintla, Jalapa.

En marzo de 2012 ha sido designado Subcoordinador de la COPADENA: Comisión Pastoral de Defensa de la Naturaleza de la diócesis de Jalapa.

También te puede interesar:

 

Etiquetas: obispos, Vaticano, Guatemala, Papa Francisco

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: