El Papa nombra a dos nuevos obispos en México

|

El Papa Benedicto XVI nombró dos nuevos obispos para México: Mons. José Luis Amezcua Mélgoza como nuevo Obispo de Colima, y Mons. Leopoldo González González como nuevo Obispo de Tapachula.

Mons. Amezcua Mélgoza nació en 1938 en Purépero, diócesis de Zamora. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Zamora y obtuvo la Licenciatura en Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana.

Fue ordenado sacerdote por la diócesis de Zamora en 1962. Como sacerdote ha desempeñado diversos cargos pastorales: fue vicario parroquial, párroco, Rector del Seminario menor, Prefecto de disciplina en el Seminario mayor y Rector del mismo Seminario.

Fue también presidente de la Organización de Seminarios Mexicanos (OSMEX) y Vicepresidente de la Organización de Seminarios Latinoamericanos (OSLAM).

Nombrado Obispo de Campeche en 1995, recibió la ordenación episcopal el 21 de junio sucesivo.

Mons. Leopoldo González nació el 31 de octubre de 1950 en Abasolo, diócesis de Irapuato. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Morelia.

Más en Vaticano

Después participó en un curso de psicología en una escuela para Formadores de Seminarios en Toluca, afiliada a la Facultad de Psicología de la Universidad Gregoriana, obteniendo el Diploma en Antropología de la vocación.

Fue ordenado sacerdote por la Arquidiócesis de Morelia en 1975. Como sacerdote ha desempeñado diversos cargos en la formación sacerdotal: profesor de filosofía, teología, psicología y patología.

Fue también vicerrector del Seminario Mayor de Morelia. Desde 1995 es vicario general de la Arquidiócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.