El Papa nombra 2 Obispos para Argentina y 1 para Costa Rica

El Papa nombra 2 Obispos para Argentina y 1 para Costa Rica
Los tres nuevos Obispos Auxiliares de Argentina y de Costa Rica. Foto: Arquidiócesis de Buenos Aires y de San José

El Papa Francisco ha nombrado 2 nuevos Obispos Auxiliares para Argentina y un Obispo Auxiliar para Costa Rica.

Se trata de Mons. Alejandro Pablo Benna, procedente del clero de la Arquidiócesis de Buenos Aires, y de Mons. Roberto Álvarez, del clero de la Arquidiócesis de Córdoba, nombrados Obispos Auxiliares de Comodoro Rivadavia, Argentina; y de Mons. Daniel Francisco Blanco Méndez, nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San José de Costa Rica.

Mons. Alejandro Pablo Benna, nació el 12 de noviembre de 1959 en Buenos Aires. Estudió en el Seminario Arquidiocesano de Buenos Aires y fue ordenado sacerdote el 14 de noviembre de 1987.

Como sacerdote recibió los siguientes encargos pastorales: Vicario Parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de Balvanera, San Ramón Nonanto, Nuestra Señora de la Anunciación y Santa Ana y San Joaquín.

Fue también Director Ejecutivo de la Vicaría Episcopal para la Juventud, Asesor del Instituto de Pastoral Juvenil Cardenal Eduardo Pironio, Miembro de la Asociación Eclesiástica San Pedro y Párroco de la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín.

Hasta su nombramiento episcopal como Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Buenos Aires ha ejercido su ministerio en la Diócesis de Lomas de Zamora como Párroco de la Parroquia de San Francisco de Asís en Lavallol.

Más en Vaticano

Por su parte, Mons. Roberto Álvarez nació el 5 de mayo de 1968 en Córdoba. Se formó en el Seminario Mayor de Córdoba. Recibió el sacramento del Orden Sacerdotal el 14 de diciembre de 1998.

Fue Vicario Parroquial de la Parroquia María Madre de Dios en Villa del Dique, y de la Parroquia de Santa Mónica y San Agustín. Fue Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en Río Ceballos, y Administrador Parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario en Salsipuedes.

En la actualidad es docente del Seminario Arquidiocesano, Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y Administrador Parroquial de la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima en Cosquín.

Por otro lado, el Obispo Auxiliar electo de la Arquidiócesis de San José de Costa Rica, Mons. Daniel Francisco Blanco Méndez, nació en San José el 4 de octubre de 1973.

Realizó los estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Mayor Nacional de Costa Rica. Obtuvo el título de la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Se ordenó sacerdote el 8 de diciembre del año 2000, quedando incardinado en la Arquidiócesis de San José de Costa Rica.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Desempeñó los siguientes encargos: Vicario Parroquial de las Parroquias de San Luis de Tosa, Sagrado Corazón y San Isidro Labrador. También fue Administrador Parroquial de la Parroquia de El Carmen; Párroco de la Parroquia de San Isidro Labrador y de la Parroquia de San Juan María Vianney.

Fue Juez Auditor del Tribunal Eclesiástico Nacional y Canciller Arquidiocesano. Desde el año 2016 ha sido Vicario General de la Arquidiócesis y Párroco de la Parroquia Virgen del Carmen en San José.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.