El Papa nombra 2 obispos auxiliares para una de las Arquidiócesis más grandes de América

El Papa nombra 2 obispos auxiliares para una de las Arquidiócesis más grandes de América
P. Rogério Augusto das Neves y P. Cícero Alves de França. Crédito: O Sao Paulo, semanario oficial de la Arquidiócsesis de Sao Paulo

El Papa Francisco nombró a los sacerdotes Cícero Alves de França y Rogério Augusto das Neves como nuevos obispos auxiliares de la Arquidiócesis de Sao Paulo, una de las más grandes e importantes de Brasil y América.

El Cardenal Odilo Scherer, Arzobispo de Sao Paulo, agradeció al Papa los nombramientos y anunció las fechas de la consagración episcopal de ambos.

"La ordenación episcopal del P. Rogério se realizará el 1 de mayo próximo, a las 15:30, en São José dos Campos", indicó el Cardenal en un comunicado publicado en el sitio web del semanario de la Arquidiócesis de Sao Paulo.

"La ordenación episcopal del P. Cícero se realizará el día 8 de mayo siguiente, Domingo del Buen Pastor, a las 15:00, en la Catedral metropolitana de Sao Paulo. En esa ocasión, ambos tomarán posesión del oficio de obispos auxiliares", agregó.

El Cardenal dijo que "toda la Arquidiócesis está invitada a participar de las ordenaciones episcopales y a rezar por las intenciones de los dos nuevos obispos elegidos por el Santo Padre".

"Recemos por las vocaciones, pidiendo al Señor de la mies que siga enviando operarios a su mies", concluyó.

Más en Vaticano

Con estos dos nuevos obispos, la Arquidiócesis de Sao Paulo tendrá siete obispos auxiliares que sirven bajo la autoridad del Cardenal Scherer.

La Arquidiócesis de Sao Paulo es la más importante de la Provincia Eclesiástica de Sao Paulo, conformada por otras ocho diócesis sufragáneas. Según el anuario pontificio de 2021 tiene más de 5.1 millones de fieles católicos.

Cícero Alves de França nació el 13 de marzo de 1975 en Cajazeiras, en la diócesis del mismo nombre. Tiene 46 años. Estudió Filosofía en el Centro Universitario Assunção de São Paulo y Teología en la Pontificia Facultad de Teología Nossa Senhora da Assunção de São Paulo.

En la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma obtuvo luego el Diploma para Formadores en el Sacerdocio y la Vida Consagrada (2008) y la Licenciatura en Espiritualidad (2009).

Fue ordenado sacerdote el 7 de marzo de 2004. En la Arquidiócesis de Sao Paulo fue vicerrector del Seminario de Filosofía Santo Cura D'Ars (2005-2009), vicario parroquial de São Judas Tadeu (2004-2005), São João Batista (2005-2006), São Mateus (2006-2009) y Nossa Senhora dos Remédios (2009).

Es miembro del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores y de la Comisión Arquidiocesana para la Protección de Menores. Desde 2010 es rector del Seminario de Teología Bom Pastor.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Rogério Augusto das Neves nació el 30 de diciembre de 1966 en São José dos Campos, en la diócesis del mismo nombre en el estado de São Paulo. Tiene 55 años.

Estudió derecho civil en las Facultades Integradas de São José dos Campos (1990). Hizo los estudios de Filosofía en el Instituto de Teología y Filosofía Santa Teresinha en São José dos Campos (1994) y la Teología la estudió en la Facultad Dehoniana en Taubaté (1998).

Obtuvo el doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma (2003).

Fue ordenado sacerdote el 3 de julio de 199, incardinándose en la Diócesis de São José dos Campos.

Allí ocupó diversos cargos como vicario parroquial de Nossa Senhora do Perpétuo Socorro (1999-2002), de São José (2003) y del Sagrado Corazón de Jesús (2005-2010).

También ha sido rector del Seminario de Filosofía (2005-2009); pastor de São Benedito (2003-2004) y de São João Bosco (2010-2015); Juez y Vicario Judicial Adjunto del Tribunal Interdiocesano de Aparecida.

Enseña derecho canónico en la Facultad Católica de São José dos Campos y en la Facultad de São Bento. Desde 2015 es párroco de Nossa Senhora da Soledade en São José dos Campos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.