10 de enero de 2007 - 1:44 PM

El Papa no asistirá a celebraciones por 90° aniversario de apariciones en Fátima

Redacción ACI Prensa

El Papa no asistirá a celebraciones por 90° aniversario de apariciones en Fátima

El Papa Benedicto XVI no irá a Fátima en octubre de este año para las celebraciones que marcarán el 90° aniversario de las apariciones de la Virgen María a los tres pastorcitos en Cova de Iría, Portugal.

Según informó la agencia católica lusa Ecclesia, el Secretario de la Conferencia Episcopal Portuguesa (CEP), Mons. Carlos Azevedo, hizo este anuncio al finalizar la sesión del Consejo Permanente de dicho organismo con un comunicado de la Secretaría de Estado de la Santa Sede.

El Santo Padre había sido invitado por la CEP hace algunos meses. La razón por la que no podrá asistir a los festejos son los “excesivos compromisos previos” que el Pontífice debe atender y que lo han obligado a reducir el número de sus viajes.

Sin embargo, Benedicto XVI confirmó la asistencia de un enviado papal para la ocasión y expresó su deseo de ir a esas tierras en algún otro momento. Además, se informó también que como parte de las celebraciones, en octubre también se abrirá una iglesia en Fátima dedicada a la Santísima Trinidad.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios