Dolor del Papa por ataque en Somalia que ha dejado al menos 315 muertos

Dolor del Papa por ataque en Somalia que ha dejado al menos 315 muertos
El Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco expresó hoy su "dolor" por el ataque terrorista de hace unos días en Mogadiscio, capital de Somalia, que ha causado al menos 315 víctimas mortales, convirtiéndose así en el peor atentado de la historia del país.

Después de su catequesis en la Audiencia General del miércoles y tras saludar a los peregrinos participantes en varias lenguas, el Papa expresó su cercanía a las víctimas, y afirmó que "este acto terrorista merece el más firme rechazo también porque ha ocurrido en una población que ya ha sido probada tantas veces".

"Rezo por los difuntos y por los heridos, muchos de ellos niños, por sus familiares y por todo el pueblo de Somalia", añadió. Por último, imploró "la conversión de los violentos" y animó "a todos los que, con enorme dificultad, trabajan por la paz en esa tierra maltratada".

El domingo 15 de octubre, un atentado con un camión bomba se registró en las afueras de un hotel de la ciudad. Según el gobierno somalí, habría sido perpetrado por los terroristas musulmanes de Al Shabab, vinculado a Al Qaeda.

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.