El Papa menciona el “Acuerdo de Viernes Santo” que trajo la paz a Irlanda del Norte

El Papa menciona el “Acuerdo de Viernes Santo” que trajo la paz a Irlanda del Norte
Imagen referencial de la Plaza de San Pedro durante el Regina Coeli. Crédito: ACI Prensa

Al finalizar el rezo del Regina Coeli de este Lunes de la Octava de Pascua, el Papa Francisco recordó que hoy, 10 de abril, se cumplen 25 años del llamado "Acuerdo de Viernes Santo o de Belfast".

En el marco de este aniversario, el Santo Padre señaló que este acuerdo "puso fin a la violencia que había perturbado a Irlanda del Norte durante décadas".

El también conocido como "Acuerdo de Belfast" fue firmado el 10 de abril de 1998, Viernes Santo, por el gobierno británico y el irlandés. 

Por medio de este acuerdo, se puso fin al conflicto en Irlanda del Norte, responsable de numerosas muertes durante la segunda mitad del siglo XX. 

Este conflicto armado había enfrentado a los unionistas de Irlanda del Norte, (partidarios de mantener la conexión con el Reino Unido), con los republicanos irlandeses, en su mayoría católicos que defendían la integración del territorio en la República de Irlanda. 

Con espíritu de gratitud, el Papa Francisco rogó "al Dios de la paz que lo conseguido en aquel histórico paso se consolide en beneficio de todos los hombres y mujeres de la isla de Irlanda".

Más en Vaticano

Asimismo, pidió invocar el don de la paz para el mundo entero, "especialmente para la querida y martirizada Ucrania".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.