9 de junio de 2013 10:49 am

El Papa: Los Diez Mandamientos son signos de libertad

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco. Foto: News.va
Papa Francisco. Foto: News.va

En un videomensaje difundido la noche de ayer en la Piazza del Duomo, en Milán (Italia), con ocasón de la iniciativa “10 plazas para 10 Mandamientos” de la Renovación en el Espíritu Santo, el Papa Francisco señaló que debemos ver a los Diez Mandamientos como “signos de libertad”.

El Santo Padre indicó que “no debemos ver los Diez Mandamientos como limitaciones a la libertad, no, esto no es así. Sino que los debemos ver como signos de libertad”.

“¡No son limitaciones, sino indicaciones para la libertad! Ellos nos enseñan a evitar la esclavitud a la que nos reducen los muchos ídolos que construimos nosotros mismos, lo hemos experimentado muchas veces en la historia, y lo experimentamos también hoy”.

Francisco remarcó que los Diez Mandamientos son un “’sí’ al Amor” para “defender al ser humano y guiarlo hacia la verdadera libertad”.

“¡Demos confianza a Dios! Confiemos en Él! Los Diez Mandamientos nos muestra el camino a seguir, y constituyen una especie de ‘código ético’ para construir sociedades justas, a medida del hombre".

El Santo Padre advirtió que la “pobreza material y moral deriva del rechazo de Dios y poner en su lugar a tantos ídolos”.

Los Diez Mandamientos, dijo el Papa, nos enseñan a vivir “el respeto de las personas, venciendo la codicia de poder, de posesión, de dinero, a ser honestos y sinceros en nuestras relaciones, a cuidar toda la creación, a fomentar ideales altos, nobles, espirituales".

"Los Diez Mandamientos no son un himno al ‘no’, sino al ‘sí’. Un ‘sí’ a Dios; el ‘sí’ al Amor… y porque yo digo ‘sí’ al Amor, yo digo ‘no’ a no Amor. Pero el ‘no’ es una consecuencia del ‘sí’, que viene de Dios y nos hace amar.

¡Redescubramos y vivamos las Diez Palabras de Dios! Digamos ‘sí’ a estos ‘diez caminos de amor, perfeccionados por Cristo, para defender al hombre y guiarlo a la verdadera libertad’.

Etiquetas: Vaticano, Mandamientos, Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios