El Papa llama enérgicamente a decir "Sí" a la Vida y "No" al aborto

|

Durante el Angelus de este domingo, que dedicó a la Jornada por la Vida realizada en Italia, el Papa Juan Pablo II lanzó una nueva y directa condena al  aborto y llamó a acoger la vida en el seno de la familia.

Al referirse al lema de la Jornada pro-vida italiana  “Sin hijos no hay futuro”, el Pontífice se refirió al mensaje de los obispos italianos, en el que señalan que “el contexto cultural y social muy frecuentemente no favorece la familia y la misión de los padres”.

“Además, no pocos cónyuges quisieran más hijos, pero están casi obligados a renunciar por las dificultades económicas”.

“La ayuda de las instituciones públicas, aunque valiosas, resultan frecuentemente insuficientes. Se descubre la necesidad de una política más orgánica a favor de la familia”, agregó el Papa.

“¡No debemos resignarnos a los ataques contra la vida humana, ante todo del aborto!” exclamó el Pontífice, al momento de renovar su aprecio “por el valeroso respaldo que el Movimiento  por la Vida Italiano ofrece a esta causa, y exhorto a cada Comunidad eclesial a apoyar estas iniciativas y servicios”.

El Papa señaló que “se multiplican los esfuerzos para que el derecho a la vida de los niños aún no nacidos sea afirmado no contra las madres, sino junto a las madres”.

Más en Vaticano

dar a la humanidad un futuro

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.