El Papa llama a los medios a ser servidores de la Verdad

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció hoy el tema elegido por el Papa Benedicto XVI para la 42° Jornada Mundial de la Comunicaciones Sociales 2008: “Los medios: en la encrucijada entre protagonismo y servicio. Buscar la Verdad para compartirla”.

“El tema elegido por el Santo Padre invita a reflexionar sobre el papel de los medios en relación, sobre todo, al riesgo, cada vez más presente, de que éstos se conviertan en referentes de sí mismos y ya no –o no solamente– instrumentos al servicio de la Verdad, que debe ser buscada y compartida”, afirmó el Arzobispo Claudio María Celli, Presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, responsable de preparar los contenidos y el apoyo litúrgico para la celebración de esta Jornada a nivel mundial.

El Mensaje del Santo Padre para la Jornada mundial de la Comunicaciones Sociales se publica tradicionalmente en la fiesta de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas (24 de enero), y se celebra el domingo que precede a la Solemnidad de Pentecostés, que en 2008 será el 4 de mayo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.