El Papa llama a las religiones monoteístas a construir la paz

|

Al concluir el sábado por la noche el “Concierto de la Reconciliación” entre Hebreos, Cristianos y Musulmanes, el Papa Juan Pablo II lanzó un encendido llamado a las religiones monoteístas para trabajar juntas por la  paz en el mundo.

Al concluir el concierto interpretado en el Aula Paulo VI  por la “Pittsburgh Symphony Orchestra” de Estados Unidos y por los coros de  Ankara (Turquía), Cracovia (Polonia), y Londres (Inglaterra), el Pontífice señaló que había seguido el evento “con viva conmoción” y “escuchado con interior participación la espléndida ejecución  musical, que ha sido para nosotros ocasión de reflexión y de oración”.

El Santo Padre señaló que la selección de las piezas musicales “ha querido traer a nuestra atención dos puntos importantes que,  en cierto modo, unen a quienes se identifican con el hebraísmo, el islam o el cristianismo, incluso si los respectivos textos sagrados los tratan de diversa manera. Los dos puntos son: la veneración al Patriarca Abraham  y la resurrección de los muertos”.

“Hoy –siguió el Papa- se siente la grave necesidad de una sincera reconciliación entre los creyentes del único Dios”. “Esta tarde  estamos aquí reunidos para dar expresión concreta de este compromiso de reconciliación, confiándonos al universal mensaje de la música” música.

Juan Pablo II señaló luego que “el deseo que expresamos juntos es que los hombres se vean purificados del odio y del mal que amenazan continuamente la paz y sepan tender recíprocamente manos ajenas a la violencia, prontas a ofrecer ayuda y consuelo a quien los necesita”.

“¡Sí!”, concluyó el Papa. “Debemos encontrar en nosotros el coraje de la paz. Debemos  implorar desde lo alto el don de la paz. Y esta paz se extenderá como óleo que sana, si buscamos sin descanso el camino de la reconciliación”.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.