El Papa llama a la reconciliación en Ruanda

|

Al recibir a los Obispos de Ruanda en visita Ad Limina este sábado, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado a la Iglesia a contribuir a la reconciliación entre las etnias del país.

Hablando en perfecto francés, el Pontífice recordó el genocidio de Ruanda de 1994 y llamó a la jerarquía de la Iglesia en el país a "permanecer firmes en la fe y perseverar en la esperanza" para superar "toda tentación de desaliento".

Más de medio millón de personas, en gran parte de la minoría Tutsi, fue masacrada en un genocidio orquestado por extremistas de la mayoría Hutu.

El Papa llamó a los obispos a "trabajar incansablemente para que el Evangelio pueda penetrar más y más profundamente en los corazones y vidas de los creyentes, invitando a los fieles a asumir sus responsabilidades en la sociedad, especialmente en el campo de la economía y la política".

El Santo Padre llamó finalmente a "los fieles y pastores a establecer comunidades animadas por el amor mutuo sincero y penetradas por un deseo irresistible de trabajar por la verdadera reconciliación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.