26 de mayo de 2003 - 2:09 PM

El Papa llama a la plena unidad entre católicos y ortodoxos

Redacción ACI Prensa

El Papa llama a la plena unidad entre católicos y ortodoxos

Al recibir a una delegación del Santo Sínodo de la iglesia ortodoxa de Bulgaria encabezada por el metropolita Kalinik, el Papa Juan Pablo II pronunció uno de sus más enérgicos llamados a la unidad plena entre católicos y ortodoxos. El Santo Padre pidió a los miembros de la delegación que trasmitiesen a Su Beatitud Maxim, Patriarca de la Iglesia ortodoxa búlgara, su “cercanía espiritual, con el deseo de que se llegue cuanto antes a la plena unidad de los cristianos católicos y ortodoxos”.

“Mientras Bulgaria se encamina hacia una Europa ampliada –dijo- es necesario reavivar aquel rico patrimonio de fe y de cultura que la Iglesia y la nación búlgaras comparten, y que constituye el milagro de la obra de evangelización realizada por los dos santos de Tesalónica, Cirilo y Metodio, cuyo patrimonio, tras once siglos de cristianismo entre los eslavos, es y sigue siendo para ellos más profundo y más fuerte que cualquier otra división”, dijo también el Santo Padre.

Tras recordar las palabras de San Cirilo antes de su muerte, en las que pedía por la unidad de la Iglesia, el Santo Padre afirmó: “Este mensaje de fe, tan enraizado en vuestra cultura y en vuestro ser Iglesia, es y sigue siendo la meta a la que hay que tender para que el Oriente y el Occidente cristianos puedan reunirse plenamente y hacer resplandecer mejor la ‘plenitud’ de la catolicidad de la Iglesia”.

Juan Pablo II recordó que la delegación búlgara había venido a Roma para conmemorar el primer aniversario del viaje apostólico a Rumania  y “el encuentro inolvidable con Su Beatitud Maxim”, y para inaugurar el uso litúrgico de la Iglesia de los Santos Vicente y Anastasio en Fontana de Trevi.

“Una experiencia de participación fraterna y de respeto recíproco de nuestras legítimas diversidades puede servir de aliento para conocernos mejor y colaborar también en otros contextos y circunstancias, cada vez que haya una ocasión”; señaló finalmente el Pontífice; y concluyó exclamando “¡Que esto sea un buen signo para el futuro de nuestras relaciones! Doy gracias al Señor y le pido que bendiga nuestros pasos por el camino emprendido”.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios