3 de agosto de 2003 - 2:10 PM

El Papa llama a Europa a recuperar el sentido del Domingo frente a la secularización

Redacción ACI Prensa

El Papa llama a Europa a recuperar el sentido del Domingo frente a la secularización

El Papa Juan Pablo II dedicó el Ángelus por tercer domingo consecutivo a llamar la atención sobre el proceso de descristianización de Europa, esta vez para llamar a la recuperación del sentido del Domingo. El Pontífice recordó al mediodía en la residencia apostólica de Castelgandolfo que Europa  es el continente que “más que ningún otro, ha estado marcado por el cristianismo”, ya que desde sus tierras “se ha elevado incesantemente la alabanza a Cristo, Señor del tiempo y de la historia”.

“La Eucaristía –agregó el Papa-, especialmente en el Día del Señor, ha nutrido su fe  y su amor,  la Liturgia de las Horas y muchas formas populares de oración han marcado el ritmo cotidiano”.

“Aunque todo esto haya decaído  en este tiempo nuestro, es sin embargo indispensable realizar un renovado esfuerzo frente a los desafíos de la secularización, para que toda la existencia de los creyentes sea un verdadero culto espiritual agradable a Dios”, dijo también el Santo Padre.

Juan Pablo II exhortó luego a prestar especial atención “a la salvaguardia del valor del Domingo, Dies Domini (Día del Señor). Este día es el símbolo por excelencia de aquello que el cristianismo ha representado para Europa y para el mundo: la perenne proclamación de la buena noticia de la resurrección de Jesús, la celebración de su victoria sobre el pecado y sobre la muerte, el compromiso por la plena liberación del hombre”. “Custodiando el sentido cristiano del Domingo –agregó el Santo Padre-, se ofrece a Europa una contribución notable para la tutela de una parte esencial del propio patrimonio espiritual y cultural”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios