10 de agosto de 2003 - 2:10 PM

El Papa llama a Europa a difundir la Cultura de la Vida

Redacción ACI Prensa

El Papa llama a Europa a difundir la Cultura de la Vida

En un nuevo Angelus centrado en la responsabilidad de Europa de recuperar sus raíces cristianas, el Papa Juan Pablo II señaló que el continente europeo está llamado a vivir la solidaridad mediante la promoción de la cultura de la vida. Servir el Evangelio de la Esperanza: esa es la misión de la Iglesia también en Europa”, dijo el Pontífice en su residencia estival de Castelgandolfo, al recordar que en la historia de la Iglesia, “la tarea de la evangelización se ha visto acompañada por una eficaz acción de promoción humana.”

“Poniéndose al servicio de la caridad, la Iglesia ha alimentado y alimenta la cultura de solidaridad”, agregó.

El Papa señaló que hoy es necesario “darle nuevas esperanzas a los pobres”, recordando que “pobres son hoy muchas categorías de personas, entre las cuales los desocupados, los enfermos, los ancianos solos o abandonados, los sin techo, los jóvenes marginados, los inmigrantes y los refugiados”.

Juan Pablo II destacó sin embargo que el servicio del amor exige “volver a proponer con fidelidad la verdad del matrimonio y de la familia, y educar a los jóvenes, los novios y las familias mismas a  vivir y difundir el ‘Evangelio de la vida’  luchando contra la ‘cultura de muerte’.  

“Solamente gracias al aporte de todos será posible construir en Europa y en el mundo una ciudad digna del hombre, un orden internacional más justo y solidario”, concluyó el Pontífice.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios