El Papa llama a convertir los conventos vacíos en centro de acogida

El Papa llama a convertir los conventos vacíos en centro de acogida

El 10 de septiembre el Papa Francisco invitó el a las instituciones religiosas de la Iglesia a convertir los conventos vacíos en centros de acogida organizados para dar refugio a las personas más necesitadas y devolver al mundo el sentido de la solidaridad.

"Queridos religiosos y religiosas, los conventos vacíos no le sirven a la Iglesia para transformarlos en hoteles y ganar dinero. Los conventos vacíos no son nuestros, son para la carne de Cristo, que son los refugiados", dijo el Papa.

"El Señor nos llamó a vivir con generosidad y valentía la acogida en los conventos vacíos", exhortó el Papa Francisco durante su visita al Centro Astalli de Roma, el centro del Servicio Jesuita para Refugiados donde fue recibido por 400 refugiados.

"Por supuesto, no se trata de algo sencillo, es necesario un criterio, responsabilidad, pero también es necesario coraje", añadió Francisco.

"En particular -y esto es importante y lo digo desde el corazón-, me gustaría invitar a los institutos religiosos a leer en serio y con responsabilidad este signo de los tiempos. El Señor nos llama a vivir con más coraje y generosidad la acogida en las comunidades, en las residencias, en los conventos vacíos".

El Papa también subrayó que la Iglesia hace mucho por estar personas, pero todavía puede hacer más para "acoger y compartir con decisión lo que la Providencia nos dio para servir".

Más en Vaticano

"¡Necesitamos comunidades solidarias que vivan el amor de manera práctica!", exclamó.

Finalmente, el Santo Padre animó a devolver al mundo el sentido de la solidaridad, "esta palabra es la que da más miedo al mundo desarrollado. Intentan no usarla. Es casi un insulto para ellos. ¡Pero es nuestra palabra! Servir significa reconocer y acoger lo que exige la justicia, la esperanza y buscar juntos los caminos precisos de liberación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.