El Papa llama a católicos de EE UU a ser testigos de esperanza tras escándalos sexuales

|

Al recibir a los obispos norteamericanos de  las provincias eclesiásticas de Boston y Hartford, el Papa Juan Pablo II elogió la generosidad de los católicos de Estados Unidos, y los animó a ser testigos de la esperanza tras la ola de escándalos sexuales.

El Pontífice recordó que ha llamado “más de una vez la atención acerca de la evangelización de la cultura”. “Uno de los retos fundamentales en este campo es el de conseguir un encuentro fructífero entre el Evangelio y la nueva cultura global, que se expande rápidamente merced al aumento sin precedentes de las comunicaciones y la expansión de la economía mundial”, agregó.

“Estoy convencido de que la Iglesia en Estados Unidos –señaló el Pontífice- puede jugar un papel fundamental a la hora de hacer frente a este desafío ya que, esta nueva realidad, es en gran parte fruto de las experiencias, actitudes e ideales del Occidente contemporáneo en general y de América en particular”.

“La Iglesia en Estados Unidos –prosiguió- se ha comprometido desde hace mucho tiempo a hacer oír su voz en el debate público en defensa de los derechos humanos fundamentales, la dignidad de las personas y las exigencias éticas de una sociedad justa y bien ordenada. En una nación pluralista como la vuestra, esto ha comportado necesariamente la cooperación práctica con hombres y mujeres de diversas creencias religiosas”.

El Santo Padre dijo luego que “los trágicos sucesos del 11 de septiembre de 2001” han dejado en claro que “la construcción de una cultura global de solidaridad y respeto por la dignidad humana es una de las grandes tareas morales a las que se enfrenta la humanidad de nuestros días”.

Juan Pablo II expresó su “gratitud personal por la tradicional generosidad de los fieles estadounidenses a la misión ‘ad gentes’ de la Iglesia mediante la formación y el envío de generaciones de misioneros y la contribución de un sinfín de católicos a las misiones en el extranjero”.

Más en Vaticano

“¡Que la Iglesia de vuestro país descubra las fuentes de una profunda renovación interior mediante la revitalización del celo misionero!”, agregó.

Predicar la esperanza

El Santo Padre subrayó más adelante que “más de una vez en el transcurso de estos encuentros os he hablado de mi admiración por la extraordinaria contribución de la comunidad católica de Estados Unidos a la difusión del Evangelio, el cuidado de los pobres, los enfermos y necesitados, y a la defensa de los valores humanos y cristianos fundamentales”.

El Papa recordó que la Iglesia en Estados Unidos “se ha visto muy atribulada por los acontecimientos de los dos últimos años y se han llevado a cabo muchos esfuerzos para comprender y afrontar los casos de abusos sexuales que han ensombrecido su vida y su ministerio”.

alentéis a los fieles testimonio público de fe y esperanza

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.