El Papa: Ley moral natural es base para una política al servicio de la justicia y la paz

El Papa: Ley moral natural es base para una política al servicio de la justicia y la paz

El Papa Benedicto XVI señaló en un reciente mensaje que la ley moral natural y los valores modelados por el Evangelio son la base de una política que realmente sirve a la justicia y la paz.

Así lo indicó el Santo Padre en un mensaje firmado por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado del Vaticano, y enviado a los participantes de la conferencia organizada en el 50 aniversario del Tratado del Elíseo entre Francia y Alemania, que se realizó en Roma y tuvo como tema "Cincuenta años de amistad franco-alemana al servicio de Europa: la Unión Europea, ¿un modelo para otras reconciliaciones?"

En el texto, dado a conocer hoy por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, se afirma que "las celebraciones con motivo del 50 aniversario de un hito importante en el común camino de reconciliación y entendimiento entre los pueblos de Francia y Alemania, recuerdan también el compromiso personal de los padres del Tratado, Charles de Gaulle y Konrad Adenauer".

"Incluso antes de la conclusión del Tratado, los dos principales protagonistas de la Europa posbélica, con su participación en la Misa de reconciliación en la catedral de Reims, pusieron de relieve que la política se basa en principios que no puede darse por sí mismo."

En el mensaje se señala que "la ley moral natural inscrita por el Creador en el corazón humano, y los valores y derechos humanos modelados por el Evangelio, constituyen la base de una política que realmente esté al servicio de la justicia y la paz, así como el progreso de la familia humana".

"La acción política tendrá que construirse sobre esa base también en el futuro, para que lo que hemos logrado juntos no resulte desvirtuado por nuevos desafíos y miopes intereses particulares, o no venga incluso abandonado. La paz es una tarea que perdura y que siempre debe ser cumplida de nuevo".

Más en Vaticano

Finalmente el texto indica que el Santo Padre invoca sobre las poblaciones enteras de Francia y Alemania "la protección y la bendición de Dios para un futuro de paz y libertad en sus propios países y en toda Europa".

Entre los participantes en la conferencia, celebrada el 7 de febrero, estaban Annegret Kramp-Karrenbauer, ministro-presidente del Sarre y encargada de la República Federal Alemana para las relaciones culturales franco-alemanes, Michel Barnier, comisario europeo de Mercado Interior y Jacques Santer, ex presidente de la Comisión Europea.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.