El Papa le pide al Presidente Chávez respetar autonomía de la educación católica

|

Durante el encuentro privado que sostuvo con el Presidente de Venezuela, el Papa Benedicto XVI pidió a Hugo Chávez respetar la autonomía de la educación religiosa, puesta en riesgo por su actual política educativa.

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, informó de la naturaleza del encuentro, señalando que “en el curso del coloquio  el Presidente ha explicado al Santo Padre los proyectos de cambio social en curso en el país. Benedicto XVI ha sometido a la atención del Presidente algunos temas que le interesan particularmente”.

“En primer lugar, ha reafirmado la libertad de la Santa Sede en el nombramiento de obispos y ha auspiciado que la Universidad Católica Santa Rosa de Lima mantenga siempre su identidad católica”.

“El Santo Padre –sigue el comunicado– ha expresado también su preocupación por un proyecto de reforma de la enseñanza donde no habría lugar para la enseñanza religiosa. Ha pedido, además, que los programas de salud pública mantengan como punto clave la protección de la vida desde su comienzo. En fin, ha subrayado la exigencia de la independencia de los medios de comunicación católicos”.

“Por su parte, el Presidente Hugo Chávez ha garantizado su interés por las peticiones del Santo Padre y su compromiso para superar toda tensión, respetando los derechos legítimos de todos”.

“Al final, el Santo Padre ha entregado al Presidente una carta personal que resume su solicitud pastoral por el bien del país” .

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.