El Papa lanza una dura advertencia a los obispos que no rezan ni anuncian el Evangelio

El Papa lanza una dura advertencia a los obispos que no rezan ni anuncian el Evangelio
El Papa en la capilla de Santa Marta. Foto: L'Osservatore Romano

Si un obispo no reza ni anuncia el Evangelio y dedica el tiempo a otras cosas debilita a la Iglesia. Es lo que afirmó el Papa Francisco en la homilía de la Misa de este viernes en la capilla de la Casa Santa Marta al hablar de la misión de los obispos y la elección que Dios ha hecho con cada uno de ellos.

"Los obispos son columnas de la Iglesia" que "tenemos la responsabilidad de ser testimonio", dijo el Papa. Por tanto, "nuestra vida debe ser un verdadero testimonio de la Resurrección de Cristo".

Francisco señaló dos misiones que tienen principalmente los obispos: la primera es "estar con Jesús en la oración. La primera tarea del obispo no es hacer planes pastorales… ¡no, no! Es orar".

El segundo "es ser testimonio, es decir, predicar. Predicar la salvación que el Señor Jesús nos ha dado".

Son "dos tareas no fáciles, pero son propiamente estos compromisos los que hacen fuertes las columnas de la Iglesia".

"Si estas columnas se debilitan porque el obispo no reza o reza poco, se olvida de rezar; o porque el obispo no anuncia el Evangelio, se ocupa de otras cosas, la Iglesia se debilita, sufre".

Más en Vaticano

"El pueblo de Dios sufre, porque las columnas son débiles", afirmó.

El Evangelio del día relata la elección de los Doce Apóstoles por parte de Jesús, a quienes escoge "para que estén con Él y para enviarlos a predicar con el poder de expulsar los demonios".

Los Doce "son los primeros obispos" y después de la muerte de Judas, fue elegido Matías: "la primera ordenación episcopal de la Iglesia", explicó.  "Testimonios de que Jesucristo está vivo, que el Señor Jesucristo ha resucitado, que el Señor Jesús camina con nosotros, que el Señor Jesús nos salva, que el Señor Jesús ha dado su vida por nosotros, que el Señor Jesús es nuestra esperanza, que el Señor Jesús nos acoge siempre y nos perdona".

Francisco también aclaró que "la Iglesia sin obispos no puede funcionar" y por eso "la oración de todos nosotros por nuestros obispos es una obligación, pero una obligación de amor, una obligación de los hijos hacia el Padre, una obligación de hermanos, para que la familia permanezca unida en la confesión de Jesucristo, vivo y resucitado".  

"Por eso quisiera hoy invitarles a ustedes a orar por nuestros obispos. Porque también nosotros somos pecadores, también nosotros tenemos debilidades, también nosotros tenemos el peligro de Judas: porque también él fue elegido como columna", explicó el Santo Padre.

"También nosotros corremos el peligro de no orar, de hacer otras cosas que no sean anunciar el Evangelio y expulsar los demonios… Orar, para que los obispos sean lo que Jesús quería, que todos nosotros demos testimonio de la Resurrección de Jesús".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Pontífice recordó que "el pueblo de Dios ora por los obispos". "En cada Misa se reza por los obispos: se reza por Pedro, el jefe del colegio episcopal, y se reza por el obispo del lugar".

Sim embargo, "esto es poco". "Se dice el nombre y muchas veces se dice por hábito, y se sigue". Al contrario, se debe "orar por el obispo con el corazón, pedir al Señor: Señor, cuida de mi obispo; cuida de todos los obispos, y mándanos obispos que sean verdaderos testimonios, obispos que recen, y obispos que nos ayuden, con su predicación, a entender el Evangelio, a estar seguros de que Tú, Señor, estás vivo, estás  entre nosotros". 

También te puede interesar: 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.