El Papa lanza un enérgico llamado a favor de cristianos perseguidos

|

Miles de fieles se reunieron en la Plaza de San Pedro para rezar el ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien en sus palabras introductorias invitó a los presentes a que el testimonio de los que sufren persecución por su fe sea estímulo para una evangelización sincera y generosa.

Tras recordar que el Consistorio coincidió con el día en que se conmemora a los misioneros caídos en las fronteras de la evangelización, lo definió como “una ocasión para sentirnos más que nunca cercanos a todos aquellos cristianos que sufren persecución a causa de la fe. Su testimonio, del que cotidianamente nos llega noticia, y sobre todo el sacrificio de cuantos han sido asesinados nos es un testimonio de edificación y de estímulo para un compromiso evangélico siempre más sincero y generoso”.

Asimismo se dirigió “a aquellas comunidades que viven en los países donde la libertad religiosa falta o, no obstante su afirmación en el papel, sufre en realidad de múltiples restricciones”.

También invitó a aquellas comunidades a “perseverar en la paciencia y en la caridad de Cristo, semilla del Reino de Dios que viene, es más, que ya está en el mundo”.

Más adelante el Pontífice dijo que “el Consistorio ha sido una intensa experiencia eclesial que nos ha permitido gustar la riqueza espiritual de la colegialidad, del encontrarse entre hermanos de diversa proveniencia, todos reunidos por el único amor por Cristo y por su Iglesia”.

Seguidamente dijo haber revivido “la realidad de la comunidad cristiana inicial, reunida en torno a María, Madre de Jesús, y a Pedro, para acoger el don del Espíritu y comprometerse a difundir el Evangelio en el mundo entero”.

Más en Vaticano

La Iglesia avanza en la historia y se difunde sobre la tierra, acompañada por María, Reina de los Apóstoles. Como en el Cenáculo, la Virgen Santa constituye siempre para los cristianos la memoria viviente de Jesús. Es ella quien anima su oración y sostiene en la esperanza. A ella pidamos nos guié en el camino cotidiano y proteja con especial predilección aquellas comunidades cristianas que pasan por condiciones de mayor dificultad y sufrimiento”, concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.