26 de marzo de 2006 - 5:04 AM

El Papa lanza un enérgico llamado a favor de cristianos perseguidos

Redacción ACI Prensa

El Papa lanza un enérgico llamado a favor de cristianos perseguidos

Miles de fieles se reunieron en la Plaza de San Pedro para rezar el ángelus dominical con el Papa Benedicto XVI, quien en sus palabras introductorias invitó a los presentes a que el testimonio de los que sufren persecución por su fe sea estímulo para una evangelización sincera y generosa.

Tras recordar que el Consistorio coincidió con el día en que se conmemora a los misioneros caídos en las fronteras de la evangelización, lo definió como “una ocasión para sentirnos más que nunca cercanos a todos aquellos cristianos que sufren persecución a causa de la fe. Su testimonio, del que cotidianamente nos llega noticia, y sobre todo el sacrificio de cuantos han sido asesinados nos es un testimonio de edificación y de estímulo para un compromiso evangélico siempre más sincero y generoso”.

Asimismo se dirigió “a aquellas comunidades que viven en los países donde la libertad religiosa falta o, no obstante su afirmación en el papel, sufre en realidad de múltiples restricciones”.

También invitó a aquellas comunidades a “perseverar en la paciencia y en la caridad de Cristo, semilla del Reino de Dios que viene, es más, que ya está en el mundo”.

Más adelante el Pontífice dijo que “el Consistorio ha sido una intensa experiencia eclesial que nos ha permitido gustar la riqueza espiritual de la colegialidad, del encontrarse entre hermanos de diversa proveniencia, todos reunidos por el único amor por Cristo y por su Iglesia”.

Seguidamente dijo haber revivido “la realidad de la comunidad cristiana inicial, reunida en torno a María, Madre de Jesús, y a Pedro, para acoger el don del Espíritu y comprometerse a difundir el Evangelio en el mundo entero”.

La Iglesia avanza en la historia y se difunde sobre la tierra, acompañada por María, Reina de los Apóstoles. Como en el Cenáculo, la Virgen Santa constituye siempre para los cristianos la memoria viviente de Jesús. Es ella quien anima su oración y sostiene en la esperanza. A ella pidamos nos guié en el camino cotidiano y proteja con especial predilección aquellas comunidades cristianas que pasan por condiciones de mayor dificultad y sufrimiento”, concluyó.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios