El Papa lanza este llamado de oración por los enfermos abandonados hasta morir

El Papa lanza este llamado de oración por los enfermos abandonados hasta morir
El Papa Francisco. Crédito: Vatican Media

El Papa Francisco, a través de su cuenta de Twitter Pontifex_es, exhortó a los fieles a rezar por los enfermos que son abandonados hasta dejarlos morir, y llamó a los médicos a ayudar en la protección de la vida y no en quitarla.

"Oremos por los enfermos que son abandonados hasta dejarlos morir. Una sociedad es humana si protege la vida, toda vida, desde el inicio hasta su fin natural, sin decidir quién es digno o no de vivir.  ¡Que los médicos ayuden la vida, no la quiten!", expresó este miércoles 10 el Santo Padre.

A lo largo de su pontificado, Francisco ha pedido respetar la dignidad humana de los enfermos, como el 5 de junio, cuando en su cuenta de Twitter denunció la eutanasia y el suicidio asistido como "una derrota para todos. La respuesta que hemos de dar es no abandonar nunca a quien sufre, no rendirnos, sino cuidar y amar a las personas para devolverles la esperanza".

El llamado lanzado este miércoles por el Papa ocurre a pocos días de que en Francia se le retiró la alimentación e hidratación a Vincent Lambert, hombre de 43 años que en 2008 quedó tetrapléjico a causa de un accidente en moto.

Más en Vaticano

Desde hace años, la esposa Rachel pedía con los hermanos de Vincent que se le desconecten los soportes vitales.

En cambio, los padres Pierre y Viviane iniciaron una lucha legal para mantenerlo con vida. Sin embargo, el Tribunal Supremo de Francia permitió al hospital de Reims, donde permanece Vincent, retirarle el 2 de julio la alimentación e hidratación.

El lunes, los padres informaron que ya no presentarían un nuevo recurso legal, pues "ya es demasiado tarde".

"No podemos hacer más que rezar y acompañar a nuestro querido Vincent con dignidad y recogimiento", indicaron en su nota, publicada en la página web de un comité de apoyo a su hijo que ya ha recogido más de 139.000 firmas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por su parte, los abogados de los padres indicaron en un comunicado que "no tenemos más recursos y ya es demasiado tarde. Vincent se está muriendo. La situación en la que le ha colocado el doctor (Vincent) Sánchez es desde un punto de vista médico irreversible", en alusión al responsable del equipo que se ocupa de Lambert en el hospital de Reims.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.