El Papa lamenta trágica muerte de joven gendarme del Vaticano

|

La Santa Sede dio a conocer hoy la trágica muerte de un joven miembro del Cuerpo de la Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano, quien falleciera luego de haber sido encontrado en el cuartel del cuerpo de seguridad en estado de gravedad tras un disparo de arma de fuego. El Papa Benedicto XVI lamentó el hecho y expresó su cercanía espiritual a la familia y compañeros del gendarme fallecido.

"Esta mañana, hacia las 7,30, el joven Alessandro Benedetti, de 26 años, miembro del Cuerpo de la Gendarmería del Estado de la Ciudad del Vaticano, ha sido encontrado en un baño del cuartel de la gendarmería en estado gravísimo, tras un disparo de arma de fuego. El joven ha sido trasladado inmediatamente al hospital de Santo Spirito, donde ha expirado alrededor de las 9,00", señaló este mediodía el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi. 

El vocero vaticano señaló en un comunicado que “los primeros indicios hacen pensar que el joven haya querido suicidarse. La Magistratura Vaticana, que se ocupa del caso, está estudiando un mensaje, encontrado en el lugar del suceso y examinará también el resultado de la autopsia, solicitada al forense italiano".

"El joven Benedetti se había incorporado el pasado mes de abril al Cuerpo de la Gendarmería, como ‘gendarme alumno’, mediante el proceso habitual de selección psicotécnico que comprende también el empleo de armas", señaló el comunicado de la Sala Stampa, añadiendo que "su comportamiento no había suscitado hasta la fecha motivos de preocupación".

Finalmente señaló que el Papa Benedicto XVI “ha recibido la noticia con tristeza” y que “confía a la misericordia de Dios al joven Alessandro”. El Santo Padre “está cercano espiritualmente a la familia Benedetti y a los miembros de la Gendarmería", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.