El Papa lamenta que los cristianos sigan siendo perseguidos en el Medio Oriente

|

Al recibir este jueves a los miembros de Comisión Mixta internacional para el diálogo teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias ortodoxas orientales, el Papa Benedicto XVI lamentó que los cristianos sigan sufriendo serias dificultades en el Medio Oriente.

Al referirse primero al tema del diálogo de la comisión mixta, el Santo Padre destacó que “vuestro encuentro sobre la constitución y la misión de la Iglesia es muy importante para nuestro viaje común hacia el restablecimiento de la comunión plena”.

“La Iglesia Católica y las Iglesias ortodoxas orientales comparten un patrimonio eclesial que hunde sus raíces en la época apostólica y en los primeros siglos del cristianismo. Este patrimonio de experiencia debe marcar nuestro futuro, guiando nuestro camino hacia la plena comunión”, agregó.

Benedicto XVI observó luego que muchos de los presentes venían de países del Oriente Medio, y en este contexto recordó las dificultades que encuentran las minorías cristianas “para sobrevivir en medio de este panorama geopolítico inestable, y que a menudo se sienten tentadas a emigrar. En esas circunstancias, los cristianos de todas las tradiciones y comunidades de Oriente Medio están llamados a ser valientes y decididos con el poder del Espíritu Santo”.

los muchos mártires y santos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.