El Papa lamenta falta de reconciliación en Medio Oriente y pide rezar por la paz

|

El Papa Benedicto XVI volvió a exhortar a la oración por la paz en el Medio Oriente ante la constatación de la falta de diálogo y reconciliación y la persistencia de la violencia “en un conflicto que dura demasiado tiempo y que ya ha registrado innumerables víctimas”.

"En estos momentos de profundos problemas, el pensamiento del Santo Padre se dirige a Tierra Santa y las regiones del Medio Oriente", dice el texto del mensaje firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Angelo Sodano, y que fue enviado y leído ayer durante el encuentro anual del movimiento Comunión y Liberación que se lleva a cabo estos días en la ciudad italiana de Rimini.

"Allí viven poblaciones que hoy están atormentadas por la enemistad, por la ausencia de diálogo y de reconciliación, por la violencia que pisotea todo derecho y toda legítima expectativa de las personas de buena voluntad", añade el mensaje dirigido a los participantes del 27º Encuentro por la Amistad entre los Pueblos.

Según el texto difundido por la Santa Sede, el Sumo Pontífice aprovecha esta ocasión “para exhortar a todos a rezar al Dios de la paz, para que toque el corazón de quienes están implicados en un conflicto que dura demasiado tiempo y que ya ha registrado innumerables víctimas”.

“Obtenga María, la Madre del Príncipe de la Paz, que los pobladores residentes en aquella tierra se reconozcan hermanos y colaboren en la construcción de una paz justa y duradera”, concluye.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.