El Papa Juan Pablo II nombra un nuevo obispo para Santa María, Brasil

|

El Papa Juan Pablo II  nombró a  Mons. Hélio Adelar Rubert, hasta ahora Auxiliar de Vitória (Brasil),  como nuevo Obispo de Santa María  en reemplazo de Mons. José Ivo Lorscheiter, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por motivos de edad.

Mons. Hélio Adelar Rubert  nació el  11 de mayo de 1945 en Sobradinho, en la diócesis de Cachoeira do Sul,  en el estado de Rio Grande do Sul. Tras completar los estudios  en el seminario diocesano “São José”,  de la diócesis de Santa María, siguió cursos de filosofía  y teología  en el seminario mayor de Viamão,  en Porto Alegre. Luego, como alumno del Pontificio Colegio Pío Brasileño en Roma,  frecuentó cursos de Sagrada  en el Pontificio Ateneo San Anselmo.

Fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1971 en la diócesis de Santa María.

Desde su ordenación se desempeñó como Vicario parroquial en Cachoeira do Sul (1971-1975); Director Espiritual  y Profesor en el seminario menor diocesano de Santa María;  Asistente de seminaristas mayores de Santa María en el Seminario de Viamão (1975-1986); Profesor de liturgia y Asistente de seminaristas  en el seminario mayor de Santa María (1989-1999); Parroco  de la parroquia “da Ressurreição” (1990-1994); Párroco y Rector del Santuario “Nossa Senhora Medianeira” (desde1994).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.