El Papa Juan Pablo II nombra nuevos obispos para México y Guatemala

|

La Sala de Prensa de la Santa Sede anunció este sábado el nombramiento de dos nuevos obispos en México y Guatemala.

El Papa Juan Pablo II  aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de San Andrés Tuxtla en México, presentada por Mons. Guillermo Ranzahuer González, y nombró como su sucesor al P. José Trinidad Zapata Ortiz.

El P. Zapata Ortiz nació en Fresnillo, diócesis de Zacatecas, el 24 de mayo de 1959. Realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el seminario “Cristo Rey” para vocaciones adultas de la diócesis de Texcoco. En 1996 obtuvo la licenciatura en teología en la Pontificia Universidad de México.

Se ordenó de sacerdote el 9 de mayo de 1990 para la diócesis de San Andrés Tuxtla.

En 1990  fue nombrado Vicario parroquial  y desde ese mismo año hasta 1998 fue Prefecto de disciplina y profesor en el Seminario “Cristo Rey” de Texcoco. Desde 1998 es Rector del mismo Seminario.

Guatemala

Más en Vaticano

En Guatemala, el Papa Juan Pablo II aceptó la renuncia al gobierno pastoral del  Vicariato Apostólico de Izabal  presentada  por Mons. Luis Maria Estrada Paetau, O.P.,  y nombró como su sucesor al P. Gabriel Peñate Rodríguez, del clero de Jalapa.

EL P. Peñate Rodríguez  nación en La Esmeralda (Jalapa) el 27 de septiembre de 1957. Estudió en Roma en la Pontificia Universidad Gregoriana donde obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática. Fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1984 y fue incardinado en la diócesis de Jalapa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.