El Papa: JMJ Madrid muestra que colaboración Iglesia-Estado es posible

|

Al recibir esta tarde en la en la Nunciatura Apostólica al Comité Organizador de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Madrid 2011, el Papa Benedicto XVI señaló que el éxito de este evento mundial demuestra que la colaboración entre la Iglesia y las instituciones civiles es posible y pueden estar orientadas al bien común.

En el encuentro de esta tarde estuvieron presentes de parte del gobierno el Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui y la Sub-secretaria de la Presidencia, Soledad López. Las autoridades eclesiásticas presentes fueron el Cardenal Antonio María Rouco Varela, y el Obispo Auxiliar de Madrid y Coordinador general de la JMJ, Mons. César Franco.

En su discurso el Santo Padre agradeció a las autoridades de la Iglesia el "profundo sentido eclesial y extraordinario afecto al Vicario de Cristo" con el que "han colaborado los responsables de las diversas áreas que se hallan implicadas en un acontecimiento de esta magnitud", coordinados por Mons. Franco.

El Papa recordó luego que el Señor siempre recompensa a sus siervos con el ciento por uno y expresó su profundo agradecimiento por el trabajo realizado para esta JMJ.

Dirigiéndose a los miembros de la comisión mixta formada por el Arzobispado de Madrid y las administraciones del Estado, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de la Villa, el Papa resaltó que sin su "colaboración solícita, no se habría podido realizar un evento de tanta complejidad y trascendencia".

Tras alabar el "reconocido espíritu de hospitalidad de los españoles", el Santo Padre resaltó que "la eficacia de esta comisión manifiesta que no solo es posible la colaboración entre la Iglesia y las instituciones civiles, sino que, cuando se orientan al servicio de una iniciativa de tan largo alcance, como es la que nos ocupa, se hace verdad el principio de que el bien integra a todos en la unidad".

Más en España

"Por ello, quiero expresar a los representantes de las respectivas Administraciones, que han trabajado denodadamente por el éxito de esta Jornada Mundial, mi más sentido y cordial agradecimiento en nombre de la Iglesia y de los jóvenes que disfrutan en estos días de vuestra acogida y solicitud", continuó.

Finalmente, Benedicto XVI dijo: "para todos vosotros, vuestras familias e instituciones, invoco del Señor la abundancia de sus dones. Muchas gracias".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.