El Papa invita a unirse a la oración en el Santuario de Pompeya por el fin del coronavirus

El Papa invita a unirse a la oración en el Santuario de Pompeya por el fin del coronavirus
El Papa Francisco. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco invitó a unirse en oración al Santuario Mariano de Pompeya, en Italia, donde el próximo viernes 8 de mayo se elevará la tradición oración de Súplica a Nuestra Señora del Rosario.

Al finalizar la Audiencia General de este miércoles 6 de mayo, el Santo Padre, en los saludos a los fieles de lengua italiana, exhortó a todos "a unirse espiritualmente a este popular acto de fe y de devoción para que, por intercesión de la Virgen Santa, el Señor conceda misericordia y paz a la Iglesia y al mundo entero".

Además, recordó que "hace poco iniciamos el mes de mayo, que la devoción popular cristiana consagra a la Madre del Señor. Os animo a encomendaros a ella que, bajo la cruz, se nos dio como Madre".

El Pontificio Santuario de la Santísima Virgen del Santo Rosario de Pompeya, en la Archidiócesis de Nápoles, recita la Súplica a la Virgen del Rosario, compuesta por el Beato Bartolo Longo en 1883, cada 8 de mayo.

La oración la dirigirá el Arzobispo Metropolitano de Nápoles, Cardenal Crescenzio Sepe. Este año, ante la situación de emergencia sanitaria causada por la pandemia de coronavirus, la súplica estará especialmente dirigida a pedir por el fin de la pandemia.

Tradicionalmente, los fieles participan en la ceremonia al exterior del Santuario, sin embargo, debido a las medidas del gobierno italiano para evitar la propagación de la epidemia, este año el rito se realizará sin fieles en el interior del templo.

Más en Vaticano

Aquellos que lo deseen, podrán unirse espiritualmente a la oración y seguirla por televisión y por los canales oficiales del Santuario en diferentes redes sociales.

A las 18:00 (hora de Italia) comenzará la ceremonia con el rezo del Rosario. A continuación, a las 18:30, comenzará la Novena de Acción de Gracias y la Santa Misa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.