El Papa invita a sumarse a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2023

El Papa invita a sumarse a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2023
El Papa Francisco saluda a delegación ecuménica. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco destacó la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que se celebra del 18 al 25 de enero y alentó a ser "constructores de reconciliación y de paz".

Durante la Audiencia general de este miércoles 18 de enero, el Santo Padre invitó a "rezar y a trabajar para que entre todos los creyentes en Cristo se afirme cada vez más el camino de la plena comunión".

Al mismo tiempo, el Papa Francisco animó a "comprometerse con dedicación y en todos los ambientes de la vida, a ser constructores de reconciliación y de paz".

Luego, el Pontífice alentó "a dar gracias a Dios por el servicio que nuestros hermanos de otras confesiones realizan en favor de los más necesitados", porque "este camino de caridad nos acercará cada vez más, amando e imitando a Cristo Buen Pastor".

Finalmente, el Santo Padre envió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter @Pontifex_es en el que recordó que hoy comienza la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos que tiene como tema "Haz el bien; busca la justicia".

"Demos gracias al Señor, que con fidelidad y paciencia, guía a su pueblo hacia la plena comunión", escribió el Papa, quien también animó a rezar juntos por esta intención.

Más en Vaticano

 

 

Como es tradición, el Papa Francisco presidirá el rezo de las Vísperas en la Basílica San Pablo Extramuros de Roma, el 25 de enero, fiesta de la Conversión de San Pablo Apóstol.

Desde hace algunos años, el Consejo Ecuménico de las Iglesias y el Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos encargan los materiales de oración a diversas Iglesias y comunidades confesionales de alguna región geográfica.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para la Semana de Oración de este año el material ha sido preparado por el Consejo de Iglesias de Minnesota (Estados Unidos).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.