El Papa invita a seguir el "ideal sublime de la santidad" tras beatificaciones

|

Terminada la Misa de beatificación de los tres Siervos de Dios, Charles de Foucauld, Maria Pia Mastena y Maria Crucificada Curcio, presidida por el Cardenal José Saraiva Martins esta mañana en la basílica de San Pedro, el Papa Benedicto XVI se hizo presente en el templo vaticano para venerar las reliquias de los nuevos beatos y exhortar a los fieles a seguir el ideal de la santidad.

Estos beatos fueron “tres personas que, en formas diversas, han consagrado la existencia a Cristo y reproponen a cada cristiano el ideal sublime de la santidad”, dijo el Santo Padre.

Sobre el Beato de Foucauld, el Papa resaltó la opción fundamental de quien “como sacerdote, puso la Eucaristía y el Evangelio como centro de su existencia, las mesas de la Palabra y del Pan, fuentes de la vida cristiana y de su misión”.

Seguidamente, el Pontífice destacó la actualidad del carisma de Maria Pia Mastena, quien “conquistada por el Rostro de Cristo, ha asimilado los dulces sentimientos de atención del Hijo de Dios hacia la humanidad desfigurada por el pecado”.

“Que esta nueva beata -continuó- obtenga para todos aquellos que la veneran con afecto y devoción el don de un constante anhelo de santidad”.

Al referirse a la Beata Maria Crucificada Curcio, el Papa destacó que puso en el centro de su vida “la presencia de Jesús misericordioso, encontrado y adorado en el Sacramento de la Eucaristía. Su existencia fue un continuo rezar también cuando servía a las personas, especialmente chicas pobres y necesitadas”.

Más en Vaticano

Finalmente, Benedicto XVI pidió que “la intercesión de los nuevos beatos nos obtenga vivir en la fidelidad a Cristo y a su Iglesia”.

Tres beatos evangelizadores

En la ceremonia litúrgica, el Cardenal Saraiva destacó algunos rasgos de los nuevos beatos.

Sobre Charles de Foucauld, el Purpurado dijo que "tuvo una influencia importante en la espiritualidad del siglo XX y en este principio del tercer milenio sigue siendo un punto de referencia fecundo y una invitación a un estilo de vida radicalmente evangélico, que es acoger el Evangelio en su simplicidad, evangelizar sin imponer y testimoniar a Jesucristo respetando las otras religiones".

Del eremita francés, que de joven perdió la fe y antes que religioso fue militar, el Purpurado portugués destacó su gran caridad, vivida en la fraternidad.

Sobre Maria Pía Mastena, cuya congregación está extendida en Italia, Brasil e Indonesia, resaltó que llevó a Cristo entre los más pobres y abandonados y que su lema fue "cuando un hermano está triste y sufre, nuestra obligación es que vuelva la sonrisa a su rostro".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

De Maria Crucificada Curcio dijo que fue una mujer sencilla y fuerte, aferrada al amor de Cristo, pero que nunca olvidó la realidad de la tierra y que su ideal fue recuperar a los jóvenes más abandonados.

"Aprendamos de los nuevos beatos a vivir una fe contagiosa, comunicativa, ya que una fe inocua, que no dice nada a nadie, que no se traduce en testimonio es un don que queda inutilizado", exhortó el Cardenal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.