El Papa invita a participar hoy en el Rosario en Luján y en la Súplica a María en Pompeya

El Papa invita a participar hoy en el Rosario en Luján y en la Súplica a María en Pompeya
El Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco animó a unirse a la "maratón" de oración que a lo largo del mes de mayo se está realizando en santuarios marianos de todo el mundo para pedir por el fin de la pandemia de coronavirus y que este sábado 8 de mayo se realizará desde el Santuario de Nuestra Señora de Luján, Argentina.

De esta manera, el rezo del Rosario se transmitirá para todo el mundo desde el Santuario de la Patrona de Argentina precisamente en el día de su fiesta.

 

Más en Vaticano

Este mensaje, difundido por medio de su perfil de la red social Twitter, se une al mensaje de video que el Santo Padre envió al pueblo argentino el pasado 6 de mayo para mostrar su cercanía durante el rezo del Rosario.

El Pontífice, además, animó también a unirse espiritualmente a la tradicional Súplica a la Virgen del Rosario que tiene lugar en el Santuario de Pompeya, Italia, el 8 de mayo.

La maratón del rezo del Rosario comenzó el pasado 1 de mayo desde la Basílica de San Pedro del Vaticano. El Santo Padre presidió la oración mariana frente al ícono de la Virgen del Socorro que se venera en la Capilla Gregoriana de la Basílica vaticana.

Frente al ícono mariano, el Papa señaló que "cada día de este mes de mayo confiaremos a ti, Madre de la Misericordia, las muchas personas que han sido tocadas por el virus y que continúan a padecer las consecuencias".

La maratón del Rosario, que también se rezará desde otros Santuarios marianos, como el de Lourdes, Medjugorje, Montserrat, Guadalupe, o el de la Virgen de la Caridad del Cobre. Además, en estos días se ha celebrado, entre otros Santuarios, en el de Aparecida, Nazaret o Częstochowa.

La maratón del rezo del Rosario concluirá el próximo 31 de mayo desde los Jardines del Vaticano, y lo presidirá de nuevo el Papa Francisco.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.