El Papa invita a participar en Corpus Christi: Fiesta del "don más precioso de la humanidad"

El Papa invita a participar en Corpus Christi: Fiesta del "don más precioso de la humanidad"

Al concluir la Audiencia General este miércoles en la Plaza de San Pedro, el Papa Benedicto XVI invitó a los fieles a participar en la Misa y procesión eucarística de la Fiesta del Corpus Christi.

El Santo Padre recordó que este jueves 23 de junio, fiesta del Corpus Christi, "como todos los años celebraremos a las 7:00 p.m. la Santa Misa en (la Basílica de) San Juan de Letrán (en Roma)".

"Al finalizar –continuó– seguirá la solemne procesión que recorriendo la Via Merulana, concluirá en la (Basílica ) Santa María la Mayor".

Finalmente el Papa invitó a los fieles de Roma y a los peregrinos "a unirse en este acto de profunda fe hacia la Eucaristía, que constituye el más precioso tesoro de la Iglesia y de la humanidad".

El Papa Urbano IV, luego del milagro eucarístico de Bolsena (1264) en el que una hostia consagrada manó sangre ante las dudas de un sacerdote sobre la presencia real de Cristo, decretó que la fiesta del Corpus Christi se celebrara en la Iglesia.

Para ello encargó a Santo Tomás de Aquino y a San Buenaventura que escribieran la liturgia para esta Solemnidad. Cuenta la historia que al oír lo escrito por Tomás, San Buenaventura en un acto de humildad comenzó a romper lo redactado por él ante la belleza del texto del primero.

Más en Vaticano

La Solemnidad del Corpus Christi se celebra en algunos países el domingo siguiente a la fiesta de la Santísima Trinidad, que este años será el 26 de junio a cuya Misa y procesión eucarística están invitados todos los fieles.

Más información sobre la historia del Corpus Christi en: http://www.aciprensa.com/Eucaristia/historia.htm  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.