El Papa invita a los sacerdotes a renovar el primer "sí" de su vocación

|

El Papa Juan Pablo II inauguró los días más intensos de la Semana Santa con la Misa Crismal, celebrada a las 9:30 a.m. en la Basílica de San Pedro junto a cardenales, obispos y cientos de sacerdotes diocesanos y religiosos presentes en Roma.

“El ‘hoy’ del Evangelio se renueva,  de manera singular, en esta Misa crismal, que representa un verdadero y real  preludio al Triduo Pascual”, dijo el Papa; quien explicó que “si la Misa in Cena Domini (del Jueves Santo por la tarde) subraya el misterio de la Eucaristía y la entrega del nuevo mandamiento del amor, ésta que estamos celebrando, llamada Misa del Crisma, subraya el don del sacerdocio ministerial”.

“¿Cómo no regresar –se preguntó el Pontífice- con el pensamiento cargado de emoción,  al entusiasmo del primer ‘sí’, pronunciado el día de la ordenación presbiteral?

“‘¡Aquí estoy!’  Hemos respondido a Aquel que nos llamaba a trabajar por su Reino. ‘¡Aquí estoy!’ debemos repetir cada día, concientes de haber sido enviados a servir, de manera especial, a la comunidad de los salvados en la persona de Cristo”, agregó el Santo Padre.

Juan Pablo II subrayó que “es verdaderamente extraordinario el ‘don y misterio’ que hemos recibido. La experiencia cotidiana nos enseña que éste es conservado gracias a una indefectible adhesión a Cristo, alimentada por una constante oración. El pueblo cristiano quiere vernos ante todo como ‘hombres de oración’. Quien se encuentra con nosotros debe poder experimentar en nuestras palabras  y nuestro comportamiento el amor fiel y misericordioso de Dios”.

El Papa señaló luego, dirigiéndose a todos los fieles, que este rito, “invita a contemplar a Cristo que ha asumido nuestra fragilidad humana y la ha convertido en instrumento de salvación universal. A su imagen cada creyente, pleno de la unción del Espíritu Santo, es ‘consagrado’ para convertirse en ofrenda agradable a Dios”.

Más en Vaticano

cada vez más concientes de la vocación a la que cada uno es llamado

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.