El Papa invita a llevar a los más necesitados los gestos y la palabra de Jesús

El Papa invita a llevar a los más necesitados los gestos y la palabra de Jesús
Foto referencial. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco recibió en el Vaticano a los miembros del Círculo de San Pedro, una institución formada por varias comisiones que tiene como objeto ayudar a los más pobres de la sociedad, y los invitó a ser tambien portadores del Evangelio.

El discurso que les dirigió el Pontífice estuvo centrado en su labor, que "es expresión de una Iglesia 'en salida'. Una Iglesia que camina para buscar, visitar, encontrar, escuchar, compartir y sostener a las personas más pobres".

Francisco les recordó que no solo deben ir al encuentro de los más necesitados, sino "ir llevando a Jesús". "Es el ir de los discípulos, de los amigos del Señor, se trata de compartir su palabra, la del Evangelio, de repetir sus gestos de perdón, de amor, de don, de no buscar el propio prestigio, sino el bien de los otros".

El Santo Padre propuso como modelo a la Virgen María y los exhortó a no cansarse "de partir, de ir rápido a encontrar y a llevar la visita de Dios".

"Ella lleva la visita de Dios porque está en profunda comunión con Él", afirmó para decir luego: "Solo en la fe se lleva a Jesús y no a sí mismo".

Por eso, "en este Año de la Misericordia, mientras nos esforzamos en recorrer el camino de las obras de misericordia, estamos llamados a renovarnos en la fe", apuntó el Papa.

Más en Vaticano

"Debemos cultivar la fe, esa fe que nace de la escucha de la Palabra de Dios y busca una profunda comunión con Jesús".

Francisco les animó a continuar siendo "testimonio del Evangelio de la caridad, y ser siempre signo e instrumento de la ternura de Dios hacia cada persona, especialmente hacia los más frágiles y descartados".

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.