El Papa invita a la Iglesia a unirse a los católicos chinos en la celebración de su patrona

El Papa invita a la Iglesia a unirse a los católicos chinos en la celebración de su patrona
El Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco invitó a la Iglesia a acompañar a los católicos chinos que mañana lunes 24 de mayo celebran la fiesta de su patrona, María Auxilio de los Cristianos, venerada en el Santuario de Sheshan, en la ciudad de Shanghai.

"Los fieles católicos de China celebrarán mañana la fiesta de la Santísima Virgen María Auxilio de los Cristianos y celeste patrona de su gran país. La Madre del Señor y de la Iglesia es venerada con particular devoción en el Santuario de Sheshan, en Shanghai, y es invocada asiduamente por las familias cristianas, en las pruebas y esperanzas de la vida cotidiana", dijo el Papa Francisco este domingo 23 de mayo al finalizar el rezo del Regina Coeli desde el Vaticano.

Destacó "¡cómo de bueno y necesario es que los miembros de una familia y de una comunidad cristiana estén cada vez más unidos en el amor y en la fe!".

De esa manera, "los padres y los hijos, los abuelos y los nietos, los pastores y los fieles pueden seguir el ejemplo de los primeros discípulos que, en la Solemnidad de Pentecostés, estaban unidos en oración con María a la espera del Espíritu Santo".

"Os invito, por ello, a acompañar con oración ferviente a los fieles cristianos de China, nuestros queridos hermanos y hermanas, a los que llevo dentro de mi corazón. El Espíritu Santo, protagonista de la misión de la Iglesia en el mundo, los guíe y los ayude a ser portadores del alegre anuncio, testigos de bondad y caridad y constructores en su patria de justicia y de paz", concluyó el Pontífice.

Cada 24 de mayo la Iglesia celebra la Jornada Mundial de Oración por la Iglesia en China, instituida en 2007 por el Papa Benedicto XVI en su Carta a los Católicos de China.

Más en Vaticano

Esta Jornada está dedicada a pedir a la Virgen de Sheshan fuerza para afrontar las persecuciones, unidad de las comunidades católicas en el país y compromiso por el bien de la sociedad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.