El Papa invita a católicos y ortodoxos de Rusia a profundizar en el conocimiento recíproco

El Papa invita a católicos y ortodoxos de Rusia a profundizar en el conocimiento recíproco
El Papa saluda al responsable de relaciones exteriores del Patriarcado de Moscú. Foto: Vatican Media

Con motivo del 30 aniversario de la institución de la Administración Apostólica para los católicos de rito latino en Rusia, el Papa Francisco envió un mensaje difundido este domingo 10 de octubre en el que animó a los miembros de esta comunidad a "continuar caminando junto a los hermanos y hermanas cristianas, paso a paso en el camino de la unidad".

Para avanzar en dicho camino, invitó a "profundizar en el conocimiento recíproco", "rezando por todos y sirviendo a aquellos con los que compartimos la misma humanidad que Jesús unió a sí mismo de modo inseparable".

De ese modo, "nos descubrimos hermanos y hermanas en una peregrinación común hacia la meta de la comunión que Dios nos indica en cada celebración eucarística".

El Santo Padre hizo un llamado a permanecer "unidos en Cristo", y pidió que "el Espíritu Santo, infundido en nuestros corazones, nos haga sentirnos hijos del Padre, hermanos y hermanas entre nosotros y con todos".

El Obispo de Roma invitó a los católicos de rito latino de Rusia que consideren este 30 aniversario como "el momento para hacer memoria, con humildad y agradecimiento, del bien recibido del Señor y de tantos hermanos y hermanas que, como verdaderos santos de la puerta de al lado, os han sostenido en el camino".

"Y es también la ocasión propicia para proponerse, con la ayuda de la gracia, de crecer según el Evangelios, aspirando a ser una comunidad cada vez más dócil a la Palabra de Dios, animada por la esperanza y sostenida por la fuerza consoladore del Espíritu".

Más en Vaticano

De esa forma podrán ser una comunidad "abierta en obediencia del supremo mandamiento del amor, en el encuentro y en la solidaridad con todos, de forma especial con los hermanos y hermanas de la Iglesia Ortodoxa".

Señaló el Papa Francisco que "la autoconsciencia eclesial tiene constantemente necesidad de momentos fuertes, como este que estáis viviendo, para renovarse y purificarse, en particular para rechazar, con la ayuda de Dios, toda tentación de autorreferencialidad y de autocelebración, para adherirse mejor a los mismos sentimientos presentes en Jesucristo".

"En Él, que haciéndose siervo por nosotros nos ha amado hasta el final, se regeneran nuestros comportamientos personales y comunitarios".

El Papa expresó su deseo de que "esta conmemoración estimule a la entera comunidad católica en la Federación Rusa a ser semilla evangélica que, con alegría y humildad, ofrezca una limpia transparencia del Reino de Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.