7 de setiembre de 2003 - 2:10 PM

El Papa inicia una “peregrinación espiritual” a Pompeya meditando los misterios del Rosario

Redacción ACI Prensa

El Papa inicia una “peregrinación espiritual” a Pompeya meditando los misterios del Rosario

El Papa Juan Pablo II  inició una peregrinación espiritual al Santuario Mariano de Pompeya –que visitará el próximo 7 de octubre- con una serie de meditaciones sobre los misterios del Rosario, que podría prolongarse durante los próximos  domingos. Al hacer referencia a la importancia que tendrá su visita a este santuario en el marco del Año del Rosario que inauguró el  16 de octubre con la Carta Apostólica “Rosarium Virginis Mariae”, el Pontífice anunció que desea “iniciar una peregrinación ideal hacia ese célebre Templo mariano, centro de la espiritualidad del Rosario, contemplando con María el rostro de Cristo en sus misterios gozosos, luminosos, dolorosos y gloriosos”.

El Pontífice se refirió a la fiesta litúrgica de la  Natividad de la Virgen María, señalándola como una ocasión propicia”para emprender este itinerario espiritual”.

El nacimiento de la Virgen, agregó, “constituye una suerte de ‘prólogo’ de la Encarnación: María, como aurora, precede al sol del ‘día nuevo’, preanunciando el gozo del Redentor”.

El Santo Padre explicó que los misterios gozosos “nos hacen contemplar  este gozo ‘que irradia del evento de la Encarnación’; un gozo que no ignora el dramatismo de la condición humana, si no que surge de la certeza  de que ‘el Señor está cerca’, más aún,  es un ‘Dios-con-nosotros’”.

“‘¡Alégrate!’ La invitación gozosa del Ángel arroja un rayo de luz sobre los cinco misterios gozosos. En ellos, ‘María nos conduce a comprender el secreto de la alegría cristiana, recordándonos recordando que el cristianismo es sobre todo euanghelion, ‘buena nueva’, que tiene su centro, más aún, su mismo contenido,  en la persona de Cristo’”.

El Pontífice concluyó pidiendo a la Virgen Maria para que ayude a los cristianos a “redescubrir el Santo Rosario como oración simple pero de gran profundidad. Bien rezado, éste nos introduce en la experiencia viva del misterio divino y obtiene a los corazones, a las familias  y a toda la comunidad aquella paz  que tanto necesitamos”.

Falleció el Card. Otunga

El domingo, el Santo Padre expresó también su pésame por el fallecimiento del Cardenal Maurice Michael Otunga, Arzobispo Emérito de Nairobi (Kenia). El Purpurado Africano había nacido en enero de 1923 y había sido creado Cardenal en el consistorio del 5 de marzo de 1973 por el Papa Pablo VI.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios