El Papa inaugura “Super Nuns”, red de ayuda para víctimas de trata de personas

El Papa inaugura “Super Nuns”, red de ayuda para víctimas de trata de personas

El Papa Francisco recibió en forma privada este 8 de febrero, día que se celebra la Jornada mundial de oración y reflexión contra la trata de personas, a un grupo de religiosas, y se sumó a la iniciativa "Super Nuns" (Super Monjas), una red de ayuda para las víctimas de la trata de personas.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Biblioteca del Palacio Apostólico, el Santo Padre fue el primero en dar "click" a la iniciativa "Super Nuns", diseñada "para recaudar fondos para las víctimas de la trata" y "para financiar proyectos de atención y apoyo".

Según informó Vatican News, este proyecto fue lanzado por "Talitha Kum", la red de religiosas que nació por iniciativa de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG) y que desde hace diez años se dedica a "prevenir, rescatar, fomentar y rehabilitar a los sobrevivientes de la trata de personas, promoviendo la colaboración y el intercambio de información entre mujeres y hombres consagrados en 70 países del mundo para erradicar el flagelo de la esclavitud".

Entre los artistas que colaboran a esta iniciativa se encuentran: "Stephen Power, también conocido como ESPO, artista de grafitis estadounidense y el japonés, Leiji Matsumoto, famoso dibujante de manga".

En esta línea, la coordinadora internacional de "Talitha Kum", la religiosa Gabriella Bottani, indicó que "estamos aprovechando una maravillosa comunidad de artistas para ayudarnos a ilustrar el gran espíritu de las sobrevivientes y el trabajo incansable de las hermanas".

Además, el Papa Francisco se sumó este 8 de febrero a la campaña "juntos contra la trata" al escribir en su cuenta oficial de twitter @Pontifex que "solo juntos podemos derrotar esta plaga y proteger a las víctimas" y agregó que "la oración es la fuerza que sostiene nuestro compromiso".

Más en Vaticano

Asimismo, el Santo Padre escribió en @Pontifex que santa Josefina Bakhita, memoria litúrgica que la Iglesia celebra este 8 de febrero, es la "patrona de las víctimas de la trata" y añadió que "afrontó el dolor de la esclavitud y testimonió la libertad y la alegría del encuentro con el Señor" por lo que el Papa pidió: "Oremos para que todos puedan vivir esta alegría y romper las cadenas de la esclavitud".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.