El Papa impuso el Palio a 46 Arzobispos Metropolitanos, 17 latinoamericanos

|

Con ocasión de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, el Papa Benedicto XVI impuso esta mañana en la Basílica de San Pedro, el Palio a 46 Arzobispos Metropolitanos, 17 de ellos de América Latina: cinco mexicanos, cinco brasileños, dos peruanos, un chileno, un cubano, un guatemalteco, un colombiano y un venezolano.

Los nombrados Arzobispos desde la anterior celebración de estos santos apóstoles han sido 51, provenientes de los cinco continentes. La Santa Sede informó con anterioridad que los otros cinco recibirían este “signo de comunión de la Iglesia universal con la Sede Apostólica” en sus respectivas sedes.

El Palio es una faja de lana blanca, de entre cuatro y seis centímetros de ancho, con seis cruces de seda negra bordadas longitudinalmente, confeccionado con la lana de los corderos que todos los años son bendecidos el 21 de enero, festividad de Santa Inés, joven mártir romana que es conmemorada junto a un cordero.

"A los queridos Hermanos Metropolitanos renuevo mi saludo más cordial, invitando a todos a rezar por ellos y por las comunidades confiadas a su cuidado pastoral", dijo el Papa durante la homilía.

Tras bendecirlos, el Pontífice entregó los palios a cada uno de los Arzobispos. Que este Palio “sea para ustedes símbolo de unidad y signo de comunión con la Sede Apostólica, sea vínculo de caridad y estímulo de fortaleza para que en el día de la venida y de la revelación del gran Dios podáis obtener las vestiduras de la inmortalidad", dijo el Santo Padre.

Los Arzobispos mexicanos son José Guadalupe Martín Rábago, de León; Pedro Aranda Díaz-Muñoz, de Tulacingo; Rafael Romo Muñoz, de Tijuana; Rogelio Cabrera López, de Tuxtla Gutiérrez; e Hipólito Reyes Larios, de Jalapa.

Más en Vaticano

Los brasileños son Odilo Pedro Shereer, de Sao Paulo; Geraldo Lyrio Rocha, de Mariana; Antonio Muniz Fernandes, de Maceió; José Alberto Moura, de Montes Claros; y Joao Bosco Oliver de Faria, de Diamantina.

Los Arzobispos del Perú son José Antonio Eguren Anselmi, de Piura, y Javier Augusto del Río Alba, de Arequipa.

También lo recibieron Reinaldo del Prette Lissot, Arzobispo de Valencia (Venezuela); Riccardo Ezzati Andrello, de Concepción (Chile); Orlando Antonio Corrales García, de Santa Fe de Antioquía (Colombia); Oscar Julio Van Morales de Los Altos, de Quetzaltenango-Totonicapán en Guatemala; Dionisio Guillermo García Ibáñez, de Santiago de Cuba.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.