El Papa impulsaría próximamente una verdadera reforma litúrgica, señala vaticanista

|

El vaticanista italiano del semanario L'Espresso, Sandro Magister, señalaráen un artículo publicado en su página web, que el Papa Benedicto XVI se prepara a impulsar una verdadera reforma litúrgica en su próxima Exhortación Apostólica Post Sinodal sobre la Eucaristía.

Magister reproduce en su artículo la entrevista que el Arzobispo Malcolm Ranjith, Secretario de la Congregación para la Sagrada Liturgia y la Disciplina de los Sacramentos, concedió al diario católico francés La Croix.

Según Magister, aunque los 15 cardenales y arzobispos que forman el consejo sinodal ya han presentado sus recomendaciones, "es el Papa el que tendrá la última palabra". El vaticanista italiano analiza la entrevista, y señala que "las sorpresas vendrán, precisamente, del mismo Benedicto XVI, que en temas como la Eucaristía y la liturgia tiene ideas muy claras. Y es muy crítico de algunos aspectos de la reforma litúrgica post-conciliar".

El artículo de Magister y la traducción al inglés de la entrevista de Mons. Ranjith serán publicadas en su página web: www.chiesa.espressonline.it/index.jsp?eng=y  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.