El Papa impulsa un silencioso cambio en música litúrgica, dice vaticanista

|

El Vaticanista del semanario L’Espresso, Sandro Magister, señaló que el Papa Benedicto XVI está preparando un cambio en la música litúrgica menos visible que el cambio en Secretaría de Estado, pero no menos importante.

En un amplio comentario publicado en su página web, Magister señala que junto al nombramiento del Cardenal Tarcisio Bertone como futuro Secretario de Estado, “una no menos importante señal de cambio ha sido otro acto querido por el Papa Joseph Ratzinger: el concierto dirigido en la Capilla Sixtina, el sábado 24 de junio, por el Maestro Mons. Domenico Bartolucci”.

En su columna, Magister explica la importancia de este gesto, considerando el largo recorrido de Bartolucci como gran maestro de la música litúrgica de tradición gregoriana y polifónica, y que años atrás fuera reemplazado por un director más inclinado a la música “folk” o popular en la conducción del Coro de la Capilla Sixtina, que es la que proporciona la música sacra durante los actos solemnes del Papa.

En su columna, el Vaticanista italiano explica con detalle el recorrido de Bartolucci, su expulsión del entorno litúrgico del Papa y su retorno triunfal, como un signo elocuente de los cambios que el Papa Benedicto XVI podría tener en mente en materia litúrgica; y que podrían verse reflejados en su próxima exhortación apostólica post-sinodal  sobre la Eucaristía.

La detallada crónica y análisis de Magister puede leerse en inglés en el sitio web de Magister:

www.chiesa.espressonline.it/index.jsp?eng=y

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.