El Papa impulsa el latín en celebraciones eucarísticas internacionales

|

En la Exhortación Apostólica Sacramentum Caritatis, el Papa Benedicto XVI propuso el latín como lengua para las cada vez más frecuentes celebraciones litúrgicas de los encuentros internacionales, “exceptuadas las lecturas, la homilía y la oración de los fieles”.

El Santo Padre pidió valorar debidamente estas Eucaristías y recomendó “para expresar mejor la unidad y universalidad de la Iglesia”, que “dichas celebraciones fueran en latín; también se podrían rezar en latín las oraciones más conocidas de la tradición de la Iglesia y, eventualmente, utilizar cantos gregorianos”.

Asimismo, pidió “que los futuros sacerdotes, desde el tiempo del seminario, se preparen para comprender y celebrar la santa Misa en latín, además de utilizar textos latinos y cantar en gregoriano; se procurará que los mismos fieles conozcan las oraciones más comunes en latín y que canten en gregoriano algunas partes de la liturgia”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.